ENVIOS


 




 

Cuanto tiempo tarda en llegar mi pedido ?

La mayoría de los envíos los hacemos con entrega a un día, a menos que tu pedido no sea urgente, este lo podemos enviar terrestre (llega de 2-5 días), cuando te enviemos tu cotización te especificamos los tiempos que tardaría en llegar tu pedido. 

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Envían a cualquier parte del país ?

Con la paquetería que trabajamos, Estafeta de México, llega a casi cualquier rincón del país, si a tu Ciudad o a una pequeña población que quieras recibir tu pedido no hay entregas, con gusto se puede enviar a la Sucursal de Estafeta mas cercana para que puedas pasar a recogerlo

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Que días hacen los envíos ? 

Los envíos los hacemos de Lunes a Viernes, excepto días festivos

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Mi pedido se envía el mismo día que hago el deposito ?

Si nos envías el correo con la confirmación de tú deposito y datos completos para el envío antes de la 1pm (hora del centro) ese mismo día te enviamos tú pedido, si recibimos la información después de esa hora, tu compra te la enviamos al día siguiente. Si tu pago lo realizaste vía Paypal con tarjeta de crédito, debito, una vez que el sistema de Paypal acredite tu pago se envía tu pedido, de igual manera si recibimos la confirmación de Paypal antes de la 1pm (hora del centro) y ya contamos con tus datos de envío, ese mismo día se envía tu pedido y numero de rastreo

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Como se si ya me enviaron mi pedido ?

Cuando enviamos tú pedido, te mandamos un correo con el Numero de Rastreo.

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Puedo recibir mi pedido en sábado ?

La mensajería con la que trabajamos, Estafeta de México, solo hace entregas de Lunes a Viernes, si tu pedido se envio Ocurre (a una sucursal de Estafeta) algunas de ellas si entregan días sábados.

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Hacen envíos fuera de México ?

Si podemos enviarte tu pedido a cualquier otra parte del mundo, envíanos un correo con la ciudad, país, código postal y la lista de los productos que quieres y con mucho gusto te cotizamos el envío.

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Qué es una frecuencia programada?

Una frecuencia programada es un día o días específicos en los cuales se realizan entregas a poblaciones de difícil acceso.

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¿A qué hora se entregará mi envío?

En los servicios Día Siguiente, 2 Días y Terrestre el horario de entrega es abierto, de las 9:00 a las 18:00 hrs.

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No cuento con el número de guía, ¿puedo rastrear mi envío por nombre del remitente?

No, el sistema sólo permite dos opciones para rastrear un envío: por número de guía o por código de rastreo.

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¿Por qué no hay información de mi envío?

Probablemente el Código de Rastreo sea erróneo. Aun no lo se ha depositado en una oficina Estafeta. Aun no aparece registrado en el sistema.

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Mi envío ya llegó a la ciudad destino y es urgente. ¿Puedo recogerlo en sus oficinas?

Para el control y seguridad de los envíos, el proceso de entrega no puede alterarse. Si el envío ya llegó a la ciudad destino, espere su entrega en el tiempo que corresponde al servicio contratado. Los envíos se entregan en las oficinas de Estafeta únicamente cuando el remitente lo solicitó así al contratar el servicio, o bien cuando el envío no pudo ser entregado en el domicilio del destinatario después de dos intentos de entrega.

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Trabajo y no hay nadie que reciba mi paquete, ¿lo pueden mandar a mi oficina o a otro domicilio?

Conforme al  proceso de entrega de Estafeta, si tu paquete ya fue enviado, debemos entregar el envío en el domicilio indicado por el remitente. Si después de dos visitas el envío no pudo entregarse, entonces el destinatario puede pedir que se le entregue en la oficina de Estafeta que prefiera.

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El día de hoy pasaron a mi domicilio para entregarme un envío, pero no había nadie que lo recibiera. ¿Puedo pasar a recogerlo en sus oficinas?

Conforme al proceso de entrega de Estafeta, mañana debemos realizar un segundo intento de entrega en su domicilio. Si no es posible entregar el envío, lo podrá recoger en la oficina de Estafeta que nos indique a partir de pasado mañana y durante un periodo 5 días hábiles.

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¿Por qué motivo no se entregó mi envío si escribí la dirección correcta?

Probablemente falten referencias o bien la numeración de la calle no es consecutiva y esta dispersa o no se especificó si se tiene que entregar en algún interior, piso, área o departamento.

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¿Por qué aparece que mi envío no se entregó por una manifestación, si por donde vivo no se registró ninguna?

En ocasiones una manifestación desquicia seriamente el tránsito y retrasa la operación de una ruta de entrega. Probablemente esto fue lo que ocurrió con su envío, así que la entrega se realizará hasta el siguiente día hábil.

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¿Por qué motivo aparece que no vivo en el domicilio si yo estoy aquí todos los días?

Tal vez se duplique el número de su domicilio en la calle o bien el remitente no especificó que se entregara en algún interior o departamento.

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Mi paquete llegó abierto, ¿lo debo recibir?

Sí, es necesario que lo reciba y verifique que su contenido está completo; si no es así, debe comunicarse el mismo día al 01 800 ESTAFETA (37 82 33 82) para reportar esta situación.

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¿Cuántas visitas para entrega realiza Estafeta?

Se realizan dos intentos de entrega en el domicilio del destinatario. Si no se puede entregar el envío en la segunda visita, el destinatario puede recogerlo durante los cinco días siguientes en la oficina Estafeta que le resulte más conveniente.

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El envío fue solicitado a domicilio y aparece como servicio ocurre. ¿Qué puedo hacer?

Verifique que el código postal no corresponda a un ocurre forzoso; si no es así, solicite agilizar la entrega levantando una orden de rastreo en el portal o al 01 800 ESTAFETA (37 82 33 82).

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¿En qué casos puedo solicitar la entrega en una oficina Estafeta (servicio ocurre)?

El remitente puede solicitar el servicio ocurre al momento de contratar el servicio. El destinatario puede solicitar la entrega en una oficina Estafeta después de que en una segunda visita a su domicilio no pudo entregarse el envío o si no pudo localizarse su domicilio por datos incorrectos o incompletos.

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¿Se pueden corregir los datos del destinatario en caso de que se hayan registrado mal?

Si, pero hay que esperar hasta que la operación registre una excepción de entrega, es decir, hasta que la entrega conforme al proceso normal no se haya podido realizar.

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¿Por qué no hay información de mi envío en el sistema?

Hay varias razones por las cuales se puede dar esta situación: -El envío aún no ha sido realizado. -El envío se acaba de entregar o recoger y aún no ha ingresado al sistema. -La guía física tuvo problemas en el código de barras y no pudo ser leída. -Hubo problemas en la lectura de esta guía, en la transmisión de información o en la actualización de nuestro sistema.

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¿Qué puedo hacer si no hay información de mi envío en el sistema ?

Siga estos pasos: 1.Verifique que tenga el número de guía correcto. 2.Espere 6 horas antes de hacer un nuevo rastreo. 4.Si esto no soluciona el problema, llame a nuestro centro telefónico o levante una orden de rastreo vía internet.

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¿Qué es una orden de rastreo?

Es una solicitud formal para rastrear y localizar un envío que, por diversas causas, no ha sido entregado dentro del tiempo de garantía.

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¿Cuál es el horario de atención para estas órdenes con Estafeta?

Lunes a viernes, de 9:00 am a 6:00 pm.

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¿Por qué necesito un número de guía para levantar una orden?

Es el dato básico para realizar la búsqueda del envío en nuestros sistemas.

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 ¿Cómo levanto una orden si no tengo el número de guía?

En este caso, deberá obtener el número de guía de la persona o empresa que realizó el envío.

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