DIY manualidades para los niños

DIY manualidades para los niños

Encontré estas ideas que me parecieron increíbles para hacer porta lápices. Son sencillos, entretenidos y quedan super lindos. Así podrán tener un útil accesorio para colocar sus lápices de colores o plumones en su escritorio.

Para crear estos porta lápices vamos a reciclar materiales como botellas de plástico, envases de leche, rollos de cartón, cajas de metal, pinzas de la ropa, palitos de helado, latas, etc...

"Botellas de plástico convertidas en portalápices"

El hacer cada portalápices es muy similar entre uno y otro.  Si usas botellas de plástico las tienes que recortar y después las puedes pintar con pintura acrílica, esta la puedes conseguir en tiendas de productos para manualidades o en las papelerías, marcadores permanentes, o si deseas simplemente  decorarlas con calcomanías  o washi tape y dar los últimos detalles con marcadores permanente.

"Pinzas para la ropa de colores"

Si es una lata o envases de cartón lo mejor es forrarlos  con papel de colores o el diseño que mas te guste, ahora puedes encontrar un sin fin de diseños o puedes forrarlos también con foami, cualquiera de esas opciones que deseas crear lo vas a pegar con silicon frío o una mezcla de resisto blanco liquido y agua, lo mezclas en partes iguales y con un brocha van colocando el resistol por toda la lata o el envase de cartón.  

"También puedes pintarlos con pintura para pizarrón"

También puedes pintarlos, al igual que el de plástico te sirve la pintura de acrílico, también puedes forrarlos con palitos de helado, pinzas para la ropa de colores, hama beads, piedrecitas, etc...

Algo muy importante si vas a usar latas de aluminio, recuerda lijar la parte superior para que no quede ningún pico de metal y evitar que se lastimen. 

Son ideas que me encantaron y quise compartirlas con ustedes, para que en estas vacaciones de verano hagan divertidas manualidades en familia. Saludos y nos vemos la próxima semana con mas ideas.