Banderines para Baby Shower

Banderines para Baby Shower

Hoy traigo una linda idea, práctica y super útil. Vamos a crear nuestros  banderines de tela de Yute.

Puedes personalizarlos la fecha, iniciales o nombres completos o incluso alguna palabra si vas a decorar algún rincón, corazones, etc...

Puedes recortar la tela en forma de  triángulos, cuadros o alguna combinados.

Para la pintura podemos usar colores como el blanco, el negro o cualquier otro color que hemos elegido para nuestra evento o decoración en casa. 

 "Una linda idea, práctica y super útil"

Materiales:

  • Tela de saco o Yute
  • Tijeras
  • Pintura para tela
  • Moldes para las letras
  • Brocha o esponja (recomiendo una esponja, queda mejor y mas fácil para pintar)
  • En primer lugar es necesario preparar las letras que vayamos a usar. Puedes crear tus propios moldes con papel de cartulina. Puedes imprimir las letras y pasarlos a la cartulina. 

  • Ahora vamos a decidir de que forma queremos nuestro banderín y cortamos tantas piezas de tela que vayamos a necesitar. Una buena medida es la de 15×15 cm en cuadrado, pero puedes hacerlos del tamaño que prefieras. 


"Un toque más especial"

  • Ahora colocamos nuestro molde encima de un trozo de tela y lo fijamos con cinta o  con algunos alfileres. Una vez bien sujetas a la tela mojamos bien la esponja en la pintura y presionamos sobre el molde. Cuando estamos satisfechas con la intensidad del color de la pintura entonces retiramos el molde.

    Deja secar cada pieza en un sitio bien aireado.

*Lo mejor es colocarlos encima de papel de periódico o cualquier otra superficie que se puede ensuciar 

"Banderines personalizados"

Ya estamos listos para colocar la cuerda. He encontrado muchas formas para colocar la cuerda y cada una debe elegir lo que mas le gusta y facilite.

Una forma  es coser la cuerda con una aguja, lo que puedes hacer es coser un dobladillo que deje pasar la cuerda que compraste, en esta forma dura más y es rápido si cuentas con una maquina de coser. O si tienes silicon transparente de calidad también puedes pegar la cuerda.

Puedes agregar cualquier otro detalle a tus Banderines para personalizarlos aun más. Como encaje, listones de colores, siluetas de personajes favoritos, mariposas, etc...

Saludos y nos vemos pronto con mas ideas para tus eventos.